Qué estas Buscando

Compromiso con el medio ambiente y las futuras generaciones

26
Mar

Compromiso con el medio ambiente y las futuras generaciones

Ecomain, empresa con una amplia experiencia en la gestión de residuos, tiene presencia a nivel nacional y este año espera internacionalizar sus servicios en el mercado peruano.

Desde la revolución industrial, el desarrollo de prácticas en relación con los cambios tecnológicos, socioeconómicos y culturales han impactado en la generación y en los hábitos de consumo y producción a nivel mundial.

Pero además, como consecuencia, ha impactado de manera poco positiva en el cuidado y protección del medio ambiente, tanto es así que los problemas socioambientales han derivado en la sustentabilidad, donde se toma conciencia de que los recursos que brinda nuestro planeta no son infinitos, y que los residuos que se generan pueden ser reutilizados, valorizados y/o tratados.

Los mandos nacionales como internacionales proponen que los sistemas sociales y ambientales tengan la misma o más importancia que los sistemas económicos, provocando de esta forma un cambio de paradigma.

Y es aquí donde Ecomain está presente, tomando la investigando, visitando e incursionando las diferentes posibilidades y/o alternativas de establecerse internacionalmente en Perú, donde la segunda semana economía circular y apuntar al concepto denominado Cero Basura”, explica Diana González, ejecutiva comercial de la organización.

Actualmente, Ecomain es “la empresa nacional más grande y con mayor experticia en gestión de los biosólidos tanto sanitarios como industriales”, puesto que mensualmente transportan alrededor de 300.000 toneladas anuales de biosólidos de los cuales aproximadamente el 85% son aplicados benéficamente, cumpliendo con los decretos según corresponda DS3 / DS4.

Más aún, Ecomain realiza la búsqueda de predios ya sean forestales, agrícolas o degradados, confecciona y se encarga de tramitar ante los organismos competentes respectivamente el plan de aplicación benéfica.

Respecto al orden y procesos, la jefa de Gestión Sustentable, Fernanda Soto, indica: “Ecomain es una empresa que ha crecido con mucho corazón y esfuerzo de sus colaboradores, hoy somos una empresa más robusta. Donde básicamente nos preocupamos de guiar, ayudar y solucionar los problemas que puedan presentar nuestros clientes, buscando nuevas alternativas de disposición, reutilización y/o valorización de sus residuos, contando además con una amplia red de contacto y convenios con centros de disposición a nivel nacional y subcontratistas”.

Ecomain es una organización que se preocupa de mantener y  entregar un alto estándar a sus clientes, por la misma razón, posee una flota semi nueva marca Mercedez Benz con sistema GPS integrado. Además tiene su propio sistema de mantención en línea llamado SIECO 2.0, donde los clientes pueden acceder y trabajar en él.

También trabaja en conjunto con la Universidad de Talca, donde realizan auditorias y evaluaciones de todos los cumplimientos ambientales de los establecimientos, por otro lado, cuenta con la certificación de la  norma de calidad ISO 9001 y el Sistema Homologado de transporte por Carretera (SHTC).

Para finalizar, el gerente comercial Michael Salas indica: “como empresa estamos muy comprometidos con el medio ambiente, pero también con el sentido de responsabilidad social, puesto que apoyamos a variadas entidades, hogares de menores, escuelas de futbol, hogares de ancianos, además, nos preocupamos de la seguridad, bienestar, capacitar a nuestros colaboradores que finalmente son el pilar del funcionamiento de nuestra organización, el cual queremos seguir cultivando con mayor fuerza y con nuevos socios para hacer grandes cosas, crecer como organización y estar presentes en Perú brindando el servicio de gestión de residuos que muy bien lo dominamos. Y así marcar la diferencia tanto en nuestro país como en el extranjero con el sello ECOMAIN, que es, DEL RESIDUO AL RECURSO, que está en pro al bienestar de las futuras generaciones y el cuidado medio ambiente”.

 

Fuente: El Mercurio